El problema del transporte colectivo para San Pedro Sur

ESTIMADOS VECINOS DE SAN PEDRO SUR

Los reiterados abusos e irregularidades por parte de los taxibuses de Lota-Concepción es un problema de nuestra realidad diaria. Una excesiva tarifa de $700 pesos por un recorrido de tan solo 34 kilómetros, el pasaje estudiante a $300 pesos, o el trato indigno y vejatorio hacia las personas en general, son algunas de las tantas prácticas ilegales y abusivas que como usuarios debemos soportar.

Nuestras autoridades comunales, tanto de Lota, Coronel y San Pedro de la Paz nunca han abordado el tema de forma enérgica, y el problema de nuestro transporte ya lleva décadas sin solución alguna. Por otro lado, nuestras juntas de vecinos de Lota y Coronel han demostrado un letargo absoluto, permaneciendo impávidos en este tema.  Hoy en día, los usuarios no estamos siendo escuchados ni tampoco representados.

Es por ello que un grupo espontáneo de vecinos de Coronel nos hemos organizado, y hemos comenzando una inteligente y creativa iniciativa ciudadana para poner fin a esta cadena interminable de abusos e irregularidades, de la cual, invitamos a todos los habitantes de San Pedro de la Paz a sumarse a esta interesante campaña. Entre todos, podemos lograr un cambio.

Esta campaña consiste en la entrega masiva de un díptico de bolsillo basado en dos conceptos fundamentales:

INFORMACIÓN Y DENUNCIA. En su primera parte, este material reproduce algunos artículos de la Ley 18.290 (ley del tránsito) y el Decreto Supremo 212 del Ministerio de Transporte, que constantemente son infringidos por los conductores de Lota y Coronel. Y el segundo punto, hace un llamado a efectuar las DENUNCIAS ante Carabineros o directamente al Juzgado de Policía Local en caso de infracciones a la ley. Para ello, a través del sitio web www.coronelb.cl se ha puesto a disposición un documento formal para ser descargado y hacer las denuncias correspondientes.

Esta una sencilla y poderosa iniciativa, ya que el hecho de poner la ley misma en las manos de cada usuario, la ciudadanía toma conciencia en que el poder no está en el conductor (como ha sido siempre), sino en el usuario. Este pequeño cambio de mentalidad en las personas que durante años han sido humilladas por el simple desconocimiento de las normas y sus derechos, ahora podrán exigir con muy buenos argumentos un servicio de transporte digno, tal como lo señala y estipula la ley. Y de no ser respetadas, que se atengan a las consecuencias ($$$).

Este material será distribuido durante el miércoles 25 tanto en Coronel, como en la ciudad de Concepción, Y reiteramos la invitación a todos los habitantes de San Pedro a sumarse a esta interesante campaña, reproduciendo este volante de bolsillo y ponerlo a disposición de los usuarios en cada uno de nuestros almacenes cercanos, motivando a la ciudadanía a denunciar y exigir con fundamentos... Un transporte digno!

Vecinos de Coronel.

www.coronelb.cl

Etiquetas
Estas leyendo

El problema del transporte colectivo para San Pedro Sur