Santajuaninos de zonas rurales reclamaron este lunes por las insatisfactorias condiciones de transporte que ofrece la empresa El Conquistador, pues suspenderá los recorridos de lunes, miercoles y viernes para reemplazarlos por martes y jueves.
Para los vecinos, de Paso Hondo y otras localidades rurales, esta medida va en directo perjuicio de sus actividades, pues los jóvenes que estudian en el liceo Nueva Zelanda del pueblo, regresan a sus casas los días viernes y también hay muchas familias que acuden a ferias de Concepción, Coronel y Lota a vender los productos que cosechan en sus huertas y utilizan los buses. Todos ellos no tendrán el servicio de transporte pertinente a estas necesidades.
La situación de los campesinos que aun quedan en Santa Juana es cada vez más adversa, por ello es que la emigración al pueblo o a Concepción ha dejado los campos con, cada vez menos familias. A la erosión y la sequía, producida por las plantaciones forestales, ahora se suma la inexistencia de un transporte a su servicio.
Con información de El Sur.