Tesla, Nissan y Toyota son parte de las empresas que, informó el CEO y director de Aclara Resources, se encuentran interesadas para eventualmente establecer lazos comerciales con el proyecto minero de tierras raras que busca instalarse en Penco.
Por J. Arroyo Olea
"Las mejores firmas a nivel mundial están interesadas". Esas fueron las palabras que recogió Diario Financiero este miércoles de parte del CEO y Director de Aclara Resources, Ramón Borúa, empresa que pretende explotar cientos de hectáreas en los cerros de Penco para extraer tierras raras.
El interés de empresas transnacionales de la industria automotriz se da a conocer el marco de un cuestionado despliegue de propaganda por parte del proyecto minero que aún no ingresa su nuevo Estudio de Impacto Ambiental, pero sí ha informado un contundente aumento en su inversión que llega a los US$130 millones.
Acorde a Borúa, el proyecto minero cuenta con el interés de los gigantes Tesla, Toyota y Nissan, en un contexto donde, informa DF, "tras la apertura en el mercado de Toronto cuentan con una cartera diversificada de inversionistas".
Te puede interesar| "Estamos ante una burda campaña de desinformación en Penco": Critican a minera de tierras raras Aclara por cuestionado despliegue de propaganda
En esta línea, el CEO y director de la empresa minera informó que los referentes de la industria automotriz se han comunicado para conocer el proyecto y "eventualmente tener lazos comerciales".
Sin embargo, ante la permanencia de este interés y el despliegue de propaganda por parte de Aclara sobre el proyecto "Módulo Penco", se han sostenido las críticas y resistencia a la iniciativa minera, apuntando no solo a las críticas en defensa de la naturaleza y el bienestar de las comunidades, sino también empujando propuestas tales como el "Parque para Penco", el cual busca concretizar la protección y conservación del sector conocido como El Tranque al interior del fundo Coihueco.