Trabajadores de oficina del registro civil de San Pedro, única oficina pública existente en nuestra comuna, (calle Pedro Esteban 137, Villa San Pedro)se mantienen en paro de actividades y a la espera de las instrucciones de sus dirigentes regionales y nacionales, hoy cuando se cumple el plazo fatal ante las prepotentes amenazas del ministro de justicia, quien tildo la movilización de ilegal, y amenazo con despidos a los trabajadores.
El señor Carlos Maldonado desconoce los convenios internacionales 87, 98 y 151 de la Organización Internacional el Trabajo (OIT) subscritos por el Estado Chileno y que...
garantizan la libertad sindical y el derecho a huelga de los funcionarios públicos. El Señor Maldonado desconoce además que para despedir a un funcionario publico, según estatuto administrativo debe instruir sumarios administrativos para cado uno de ellos, así que el señor Maldonado tendrá una titánica tarea, el registro civil estará cerrado unos 5 años mas dedicado única y exclusivamente a instruir los sumarios del señor Maldonado.
Comentario a parte es que los 5 funcionarios del registro civil sean los únicos trabajadores públicos de esta comuna y pensar que el alcalde, candidato a la reelección se jacta de que este ya no es un barrio sino una ciudad….con que ropa.