En la Villa Valle Alto del sector Santa Sabina de Concepción habitan unas 400 familias desde 1996. En el año 2008, los vecinos se adjudicaron un proyecto municipal para construir una multicancha y una sede social en un área verde colindante al barrio. De este proyecto de 72 millones de pesos, sólo se ha construido la multicancha.
Hoy los vecinos exigen infructuosamente explicaciones a la municipalidad, porque en el área verde dónde debería estar construida la sede, desde agosto de este año, un particular ha instalado dos contenedores y ha cercado con panderetas de cemento el acceso a este lugar.
Para la vecina Elizabeth Herrera, el hecho ha trastocado la vida del barrio, pues el intento de cercar el acceso al área verde, dónde está emplazada la multicancha, obstaculiza una vía usada por los vecinos. Además, los contenedores se han convertidos en basurales amenazando su salud.
Los vecinos se preguntan quién ha otorgado el permiso a Juan Carlos Molina para haber hecho todo lo que denuncian, pues éste ha obrado como si el terreno fuera de su propiedad, cuando es de uso público. Sin embargo, desde la municipalidad no hay respuestas, tampoco las hay respecto a la construcción de la sede que debió ser construida hace bastante tiempo.