Este lunes Camila Vallejos, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile afirmaba que el jueves 8 de Septiembre no se realizaría el paro nacional por motivo de la muerte de las 21 personas, entre ellas algunas figuras de la televisión.
Inmediatamente conocidas estas declaraciones, diigentes estudiantiles de las Universidades de Concepción, Valparaíso y Los Lagos afirmaron que ésta no había sido una decisión de la Confech, por lo que carecía de validez.
De hecho, Esteban Valenzuela, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, declaró a Resumen que este jueves en la región igualmente se realizará la movilización y que las cuatro universidades tradicionales marcharán en conjunto, incluso ya están haciendo la convocatoria para todos los sectores que quieran sumarse a esta nueva jornada.
Esta desición demuestra que el movimiento de lucha por la educación no se distrae y menos está dispuesto a entregar la herramienta por la que ha obligado al Gobierno a sentarse a negociar; la movilización en la calle.
Movilizaciones por la educación: en la ambigüedad Piñera gana tiempo
Relacionados
Sobre el aprovechamiento político y comunicacional del “ÚLTIMO VUELO DEL HALCÓN”
Universitarios se manifiestan masivamente contra la represión policial en Concepción(+video)
Estudiantes se toman colegio Salesiano (+ Video)
Crédito con Aval del Estado: Cuando el egoísmo pudo salvar de la aberración