La mañana de este miércoles, el liceo Luis de Álava fue tomado por estudiantes y simultáneamente estudiantes del liceo Inés Enríquez Frödden y la Escuela Básica de Florida declararon su paralización de actividades ante lo que denominaron 'soluciones mediocres que realiza la institución" ante el sistema de transporte calificado como riesgoso y deficitario.
Según el estudiantado movilizado, "vuelven a generar problemas poco tiempo después de su reparación (de buses), lo que causa algunas veces la detención o el cambio de horario del servicio".
Te puede interesar: Cientos de niños de sectores rurales de Florida no pudieron iniciar año académico porque falló el transporte escolar
Florida es una comuna que cuenta con una importante población rural. Las y los estudiantes que provienen de tales sectores requieren el transporte escolar para llegar hasta sus establecimientos. En su carta, dirigida al director del SLEP Andalién Sur, Gonzalo Araneda, declaran haber planteado estos problemas en sucesivas ocasiones sin que sean resueltos a la fecha.