Estudiantes del CEAT de San Pedro denuncian amenazas y represión por organizarse y hacer llamados a la movilización contra la LGE.
Estudiantes del CEAT de San Pedro denuncian amenazas y represión por parte de los directivos del establecimiento (director y administrativos). El motivo es organizarse y hacer llamados a la movilización contra la LGE (ley general de educación). Ya hay más de un estudiante en “estado condicional” por este motivo.
Los estudiantes acusan que la directiva del establecimiento se ha hecho de un Centro de Alumnos servil a su interés de mantener un estado de normalidad dentro del liceo. Este estado de normalidad lo permite el hecho que los estudiantes estén desentendidos de las discusiones que en estos momentos da el movimiento estudiantil.
Es impresionante ver la forma en que la persecución hacia los estudiantes y la sociedad en general continua (después de dictadura), cuando esta se pone en contra de los intereses económicos de los que siguen haciéndose ricos con “nuestro estado de normalidad”.