Este miércoles las estudiantes del Liceo de Niñas que, hace más de una semana tienen tomado el establecimiento, se reunieron con los directivos de éste para exponer su petitorio, razón de la movilización.
Tamara Espinoza, una de las voceras de la movilización, planteó a Resumen que consiguieron que la dirección aprobara todos los puntos del petitorio que giran en torno a la la reformación de los estatutos de elecciones del centro de estudiantes y del manual de convivencia, que hasta ahora estaban muestran rasgos de arbitrariedad y represión. Además de anular las trabajas que el establecimiento colocaba al momento de que las estudiantes intentaban participar de las movilizaciones sociales.
En el Liceo de Niñas también se han registrado escenas de abierta discriminación hacia estudiantes con enfermedades crónicas. A una estudiante que sufrió un demayo hace dos semanas, producto de la patología que sufre, la obligaron a firmar un documento en que se declara que si vuleve a desmayarse, será expulsada. Una razón que podría estar causando esto es que no hay enfermería y ni el DAEM ni los directivos del Liceo estaban interesados en proveer de una.
La firma de estos acuerdos están programadas para el viernes de 23 de agosto.
Secundarios marchan en apoyo a sus compañeras de Liceo de Niñas
Estudiantes expulsadas doblan la mano a dirección: deben volver lo antes posible a clases
Estudiantes expulsadas de liceo de niñas viajan hasta Valparaíso para denunciar su situación
Graves denuncias de persecución contra estudiantes del Liceo de Niñas
Liceo de Niñas: Estudiantes y apoderados exigen participar de las decisiones del establecimiento