Estudiantes del Liceo Enrique Molina de Concepción se tomaron el establecimiento

[resumen.cl] Esta mañana estudiantes del Liceo Enrique Molina se tomaron el establecimiento penquista exigiendo demandas contempladas en un petitorio de 5 puntos.

Los secundarios señalaron a Resumen que sus exigencias apuntan a mejorar las condiciones de la educación que se imparte a los estudiantes de los establecimientos municipales y también demandas internas.

Sus demandas se sintetizan en la recuperación para el Liceo del recinto ocupado por la DIDECO; que se transparente las condiciones de infraestructura del establecimiento para recibir a las estudiantes del Liceo de Niñas; El rechazo al cambio a la malla currícular de 3º y 4º medio que deja como electivos a Historia, Arte y Educación Física; solidaridad con los auxiliares del liceo que se encuentran en paro; y además, su completo rechazo a la "Aula Segura".

Cabe recordar que los estudiantes del emblemático liceo penquista han sufrido en carne propia la aplicación de este último punto, pues 6 de sus compañeros fueron expulsados del establecimiento.