Cerca de 150 estudiantes de la provincia de Chiloé se tomaron durante esta mañana las rampas de Chacao, vía de conectividad entre el continente y Chiloé, dejando la isla paralizada durante más de dos horas.
El actuar de las fuerzas especiales de carabineros no se hizo esperar y pasado las 10 de la mañana procedieron con excesiva violencia, utilizado gases lacrimógenos, golpes hacía los jóvenes, en su mayoría menores de edad, además de agresiones a la prensa, (El Chucao) dejando como resultado alrededor de 10 estudiantes y apoderados detenidos.
Los jóvenes participantes de la toma representan a las comunas de Castro, Ancud y Dalcahue y contaron además con el apoyo de padres y apoderados.
Cabe señalar que son cerca de 29 los establecimientos educacionales tomados en la provincia de Chiloé y en el caso de la comuna de Ancud todos los colegios de educación secundaria se encuentran en toma. Junto a esto, en la capital provincial 5 alumnos del Liceo Politécnico de Castro se encuentran en Huelga de Hambre, la cual se extiende ya por 25 días, además otro grupo de jóvenes se sumó a la medida.
Video:
{youtubejw}F4lhwmqRhnk{/youtubejw}