os establecimientos rurales se han quedado inmutables ante el movimiento nacional estudiantil. En San Carlos, provincia de Ñuble y Florida, provincia de Concepción se han registrado reiterados paros de estudiantes y también de profesores. En cuanto a Florida, este miércoles el Liceo Luís de Álava amaneció tomado por sus estudiantes.
Resumen conversó con la presidenta del centro de alumnos Jaimi Solar, quien planteó que ellos habían tomado esta determinación, pues se identifican con las demandas a nivel nacional del movimiento estudiantil. Entre ellas el fin del lucro con la educación.
También han planteado necesidades particulares tales como el alto costo que tiene el transporte escolar para muchos de ellos que viven en zonas alejadas, además de las deficiencias que tienen en la sección de enseñanza técnico profesional, pues estudian con instrumentos atrasados y además las prácticas no les son pagadas.
Los estudiantes declararon que evaluarán día día la deposición de la toma enn atención al movimiento nacional.
En tanto, los estudiantes del Liceo Inés Enriquez Frödden, se mantuvieron en paro durante la jornada de este miércoles. Para este jueves, los profesores de Florida marcharán junto a los estudiantes en muestra de rechazo a las políticas educacionales que se arrastran desde Dictadura.
Foto: Liceo Luis de Álava en Toma
Secundarios de San Carlos en Toma hace más de una semana
Relacionados
Liceanos y universitarios realizan tomas de sus establecimientos educacionales
Secundarios y universitarios marchan por una nueva educación
Universitarios se toman Seremi de Educación
Nueva movilización estudiantil universitaria
Estudiantes secundarios plantean sus demandas
Ministro Lavín anuncia programa de “repactación” a deudores de créditos universitarios