[resumen.cl] El Ministerio Público de Talcahuano presentó ayer martes la acusación contra el Leonardo Esteban Medina Caamaño, el oficial de la Armada imputado por el asesinato de Manuel Rebolledo en la población Libertad el 21 de octubre de 2019, a inicios del Estallido Social, al arrollarlo con su vehículo militar. La Fiscalía porteña solicitó una condena de 12 años de presidio.
A pesar de estar imputado por homicidio, el infante de marina Leonardo Esteban Medina Caamaño, investigado por el asesinato de Manuel Rebolledo con su vehículo militar el 21 de octubre de 2019 en la Población Libertad de Talcahuano, solamente presenta la medida cautelar de firma mensual, una figura extraña en Chile para un delito de esta gravedad.
Revisa |Exclusivo: Video muestra cómo patrulla de la Armada atropelló y mató a manifestante en Talcahuano el 21 de octubre
El pasado 10 de junio, el tribunal porteño reformalizó al marino imputado por el crimen del poblador Manuel Rebolledo durante el Estallido Social tras la exigencia de la familia del poblador y redes de apoyo.
Te puede interesar:Corte de Apelaciones de Concepción mantiene cautelar de firma mensual para marino imputado por el asesinato de Manuel Rebolledo
La tarde de ayer martes, el Ministerio Público anunció que pedirá una condena de 12 años de prisión para el uniformado, quien en junio pasado había pedido ser sobreseído de la causa, lo que fue denegado.
https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1415039447717105666?s=20
https://www.youtube.com/embed/pZ45eT5X-5M