[resumen.cl] Familiares y organizaciones de presas y presos políticos estuvieron toda la jornada en las afueras del Servel para encarar a quienes fueran a inscribir sus candidaturas y emplazarlos respecto a su postura respecto a su liberación. Finalmente algunos conglomerados optaron por la opción telemática para evitar la manifestación.
El exdiputado UDI y líder de un partido de ultraderecha, José Antonio Kast, fue funado por los manifestantes quienes rodearon su automóvil gritándole “nazi”. Finalmente tuvo que inscribir su candidatura de manera telemática por miedo a los manifestantes.
Misma situación vivieron María José Hoffmann y Javier Macaya del pacto oficialista, quienes debieron desistir de su intento de un punto de prensa y correr hacia un automóvil mientras increpados por gritos de “nazis”, “fascistas” o “encubridores”.
https://twitter.com/FpvrPrensa/status/1348703713100230656?s=20
Por su parte, Yasna Provoste inscribió su candidatura de manera telemática cancelando su punto de prensa fuera del edificio del Servicio.
También puedes leer:Comenzó juicio contra carabinero que disparó a quemarropa a estudiante durante Estallido Social en Concepción: Fiscalía lo formalizó solo por violencia innecesaria
https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1429850816467320834?s=20
Asimismo, el candidato de la empresa "Felices y Forrados", Gino Lorenzini, quien en su discurso utilizó el concepto de "capitalismo popular", recurrente en los discursos de Pinochet en los años 80', mientras hacía un show saltando la cuerda frente a la prensa, fue encarado respecto a tomar postura por la situación de la prisión política.
Franco Parisi no asistió y se inscribió de manera online.
Finalmente, Sebastián Sichel y Gabriel Boric no necesitaron inscribirse, pues al haber ganado una primaria legal ya figuraban como candidatos automáticamente.