[resumen.cl] El nuevo Ministro de Justicia designado por Sebastián Piñera, el UDI Hernán Larraín, descartó el cierre de Punta Peuco durante el próximo gobierno tras sostener una reunión con el mandatario electo."Creemos que si hay un penal, un presidio, una cárcel que funciona razonablemente no hay para que cerrarla. Tal vez hay que pensar en ampliar, en buscar mejorar el uso de sus facilidades", señaló Larraín tras la reunión.
El senador UDI, que en los próximos días asumirá la cartera de Justicia, ha sido duramente cuestionado por su defensa a la Dictadura de Pinochet y su persistente apoyo a la secta nazi/fascista Colonia Dignidad, a través del grupo Amigos de Colonia Dignidad junto a Carlos Bombal, Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, Jaime Orpis y Juan Antonio Coloma, entre otros.
Este recinto fue utilizado como centro de detención y tortura, enclave que también sirvió para hacer desaparecer a opositores a la Dictadura. Y además, su cabecilla Paul Schäfer fue condenado a 20 años por reiterados abusos sexuales contra menores.
Las declaraciones de Larraín van en contra de lo exigido por las organizaciones de Derechos Humanos del pais.