[resumen.cl] El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins, condenó al ex carabinero, Danilo Max Alberto Arriagada Araya, a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio. El crimen fue perpetrado en septiembre del año pasado, en la comuna.
El veredicto condenatorio se da luego de que Nerty Del Carmen Fierro Parra, madre del afectado y fallecido José Ignacio Romero Fierro, recurriera a tribunales por el crimen. El hecho ocurrido el año pasado, el 29 de septiembre cerca de las 10 de la noche, conmociona por la brutalidad del actuar policial.
La víctima fue denunciada por un vecino que lo vio en estado de ebriedad, por lo que dio aviso a Carabineros, quienes se dirigieron al lugar a hacer el control policial aproximadamente a las 22 horas. En el callejón Lo Castro, de la comuna de Santa Cruz, “el acusado Danilo Max Alberto Arriagada Araya, quien se desempeñaba como carabinero, en el contexto de un procedimiento policial y mientras seguía a la víctima José Ignacio Romero Fierro, le requirió que se detuviera, lo que éste no hizo, desenfundando el revólver marca Taurus, calibre .38, que portaba en razón de su oficio, arma que tomó con ambas manos, apuntándole y disparándole una vez, impactándole en la nuca" consigna la investigación.
El ilegal proceder policial le provocó a José Romero un traumatismo encéfalo craneano por proyectil balístico, que ocasionó su muerte horas después mientras se le prestaba atención médica en el hospital local, confirmó el TOP de Santa Cruz.Vea el FalloFoto de Contexto