[resumen.cl] En Cañete, en un confuso incidente que está siendo investigado por la PDI, un joven de 21 años murió tras recibir un disparo percutido por un Carabinero. Los hechos se habrían producido en el perímetro del Hospital Intercultural Kallvu Llanca, en cuyo frontis el joven cayó sin vida tras ser abatido por la policía.
Según la información entregada por medios en el lugar, el joven de 21 años habría escapado de Carabineros desde el Hospital Kallvu Llanca, lugar al que había sido trasladado a constatar lesiones y donde se le realizaría una alcoholemia, momento en que Carabineros procedieron a dispararle matándolo en el frontis del lugar. El Fiscal de turno hizo concurrir al Servicio Médico Legal y a la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizó las pericias en el lugar de los hechos.
En declaraciones a Radio Bío Bío, el Fiscal Luis Morales señaló que el joven “Se habría dado a la fuga y a raíz de la persecución posterior, no habiendo hecho caso a las advertencias del personal que lo seguía, se efectuaron disparos, uno de los cuales le ocasionó la muerte”,
Lo insólito de la situación es el tono justificador del fiscal de turno, en un claro ejemplo de violencia completamente innecesaria contra un joven de 21 años, quien tras una bala de un “gatillo fácil” murió a su corta edad.
En desarrollo.Foto de Radio Bío Bío