Graves denuncias de montaje y persecución en contra de dirigentes sindicales por parte del Ministerio de Salud, implican a ex fiscal de la dictadura militar actual esposo de directora del Servicio Salud Arauco.
Encadenados y amordazados se presentaron, ante los medios de comunicación de la región de Concepción, la mañana de hoy miércoles los dirigentes regionales de la FENATS, el mayor e histórico gremio de los trabajadores de la salud, debido a las amenazas y persecución de que son objeto por parte de la dirección del servicio de salud, luego de que el gremio denunciara centenares de irregularidades y hechos de abierta corrupción, ocurridos principalmente en los servicio de salud de Concepción y Arauco y que afectaran a quienes dirigen dichos organismos.
El sumario instruido por las autoridades de salud, en contra de los dirigentes, es llevado por Mario Rojo Araneda, esposo de la cuestionada directora del servicio de salud de Arauco Maria Rebeco y quien además es sindicado como ex fiscal militar durante los años de la dictadura militar, por lo cual el caso cobra ribetes siniestros.
En concreto, Fenats regional acusa la instrucción de un sumario administrativo que pretende descabezar la cúpula de esta organización gremial, que debido a su independencia política y celosa fiscalización, se ha mostrado molesta para una serie de personajes que hoy se lucran a costa de los recursos públicos del servicio de salud. Para ello, las autoridades han desarrollado un montaje, en concomitancia con la burocracia sindical: CONFENATS liderada por el ex presidente de la CUT Roberto Alarcón, violando la propia ley del trabajo y los acuerdos internacionales de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).
Durante la acción de denuncia los dirigentes se mostraron semidesnudos pero arropados por las bases de su organización. Dirigentes de diversos hospitales de la región llenaban la sede regional donde se efectuó la conferencia, señalando todos ellos, que no acallaran al gremio, que seguirán denunciando la corrupción y las irregularidades existentes al interior de los servicios de salud de la región, especialmente en Concepción y Arauco donde estos han alcanzado el nivel de escándalo publico, llenando espacios durante meses en los diversos medios de comunicación y acumulando centenares de carpetas con denuncias ante la Contraloría General de la Republica.
Notas Relacionadas:
FENATS denuncia al Servicio de Salud por apropiación indebida de dinero de los trabajadores
“El AUGE ha servido para hacer ricas a las clínicas, pero no para resolver el problema de la salud”
Dirigentes sindicales de la Salud Pública denuncian al director del hospital de Lebu
Dirigent@s gremiales se defienden de la persecusion de la Dra Rebeco
Cobró 8 millones al SSConcepción. Jorge Reyes también tenía un sueldo reguleque.
Toma en el Servicio Salud Concepcion.
Hospitales en Reconstrucción: Robos y Saqueos
“DRA REBECO LE SIGUE MINTIENDO A LA COMUNIDAD DE LA PROVINCIA DE ARAUCO”
Trabajadores de la salud rechazan el violento desalojo del Servicio de Salud Arauco en Lebu
Toma y Desalojo policial de Dirección de Salud Arauco en Lebu
FENATS se suma a denuncias contra Dirección del Servicio de Salud Arauco
Servicio de Salud Arauco: Cuando el abandono resulta criminal
Denuncian prácticas antilaborales en el Hospital Base de Los Ángeles
FENATS denuncia a Jefe del Servicio de Salud Concepción: “En cualquier país esto seria Corrupción”
Graves denuncias contra Servicio Salud Concepción presenta la FENATS ante Contraloria