Gobierno: no hará inversiones en estadios de la zona en Fase II Estadios Bicentenarios.

Este año el Estadio Municipal de Avenida Collao deberá albergar a los clubes de la ciudad de Concepción: Universidad de Concepción; Deportes Concepción y Fernández Vial, además de Huachipato que en forma particular remodela su estadio en el barrio de Higueras en Talcahuano.   Talcahuano y Coronel pretenden refaccionar los estadios donde juegan de Local Naval y Lota-Schwager respectivamente, sin embargo se encuentran con la dificultad de que no existen estadios en la zona para poder trasladar sus partidos mientras duren estos trabajos.

 Nuevamente el gobierno se despreocupa de una zona donde la opción no al plebiscito fue amplia vencedora y gracias a la cual han salido elegidos los candidatos de la concertación en las dos últimas elecciones  y donde el fútbol tiene una enerote tradición, durante décadas se mantuvo un campeonato regional paralelo al de la capital y equipos como naval representaron a Chile en competencias olímpicas.  Otro punto que debió haber evaluado el gobierno es la creciente ola de despidos que afecta a la zona y que sin duda las construcción de estadio ayudarían a mitigar la cesantía.  Con este tipo de medidas la concertación augura un retroceso aún mayor del sufrido en las elecciones municipales recién pasadas, en el último feudo electoral que conservaba.

 

La Fase II de la Red de Estadios Bicentenario contempla el mejoramiento de infraestructura en 12 ciudades a lo largo del país y una inversión de 52 mil millones de pesos. Entre los complejos deportivos se incluye el Estadio Nacional donde se refaccionarán las graderías además de las canchas de hockey sobre césped.

Los recintos deportivos de regiones corresponden a las ciudades Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. El millonario plan incluye además la construcción de un centro deportivo en el Parque de los Reyes, que incluirá canchas de tenis.

La primera etapa del proyecto incluyó la construcción de los estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco, y del nuevo Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, todo con una inversión de 57 mil millones de pesos.

Estas leyendo

Gobierno: no hará inversiones en estadios de la zona en Fase II Estadios Bicentenarios.