Ministra de educación promete entregar becas y créditos a las familias que sufran despidos de uno de sus integrantes a raíz de la crisis económica.
La ministra de educación, Mónica Jiménez, informó la instauración de una nueva medida para los
jóvenes cuyos padres están sin trabajo, estos podrán acceder a becas y créditos. Dichos estudiantes deben acercarse al departamento de bienestar de sus respectivas instituciones educacionales, las cuales evaluarán su situación y luego se las presentarán al ministerio de educación que será el encargado de otorgar dicho beneficio.
Asimismo la ministra anunció un aumento de raciones diarias entregadas por la JUNAEB, las que ascenderán a 120 mil. E igualmente,señaló que los estudiantes pertenecientes al programa Chile Solidario recibirán alimentación los días sábados, domingos y festivos.
Lo que no queda claro en este anuncio es la procedencia de estos recursos. ¿serán los mismos recursos que se van a redistribuir o se otorgarán nuevos recursos?
Estas medidas que, si bien ayudarán a palear las consecuencias de esta crisis, sólo responden a medidas parches y superficiales, pues el gobierno debe atacar el problema de raíz creando nuevas fuentes de trabajo.