Desde este jueves hasta el domingo se realiza la tercera versión del Resistencia Film Fest, un espacio en que sus organizadores prepetenden difundir producciones audiovisuales que no tienen el impulso propio de los intereses mercantiles que operan en la industria cinematográfica.
Ricardo Mahnke ha planteado a Resumen que "en Tomé hay un cine que está cerrado, pero en general, las salas de cine están controladas por las productoras norteamericanas, donde no elegimos lo que queremos ver... El hecho de que estemos acá significa que estamos dando una respuesta a una cultura y a un sistema económico que se nos impone... no porque no tengamos cine, no vamos a ver buenas películas... hay un público y hay películas y es eso la magia del cine, sino sólo es una pirueta".
Este año, la totalidad de las producciones se mostrarán en las Ruinas de la ex FIAP (Fábrica de Paños de Tomé), ubicada en Egaña 750, símbolo de la desindustrialización de una comuna que se ha quedado con gigantescos niveles de cesantía y su población obligada a viajar a otros centros para trabajar y estudiar.
Aquí está el calendario del Resistencia Film Fest 2013 y su video promocional.
{youtube width="700"}EGGJ9Oszjp4{/youtube}
Video: Resistencia Film Fest finaliza su segunda versión
Hoy se inaugura en Tomé segunda versión del RESISTENCIA FILM FEST
Festival de Cine en Tomé: "no porque no tengamos cine, no vamos a ver buenas películas"