[resumen.cl] El preso político del Estallido Social, Elías Quero denuncia que fue brutalmente golpeado por gendarmes de la cárcel de Puente Alto, especialmente uno que llaman "El Nazi".
Elías permanceció más de 1 año en prisión preventiva, tras ser detenido en noviembre de 2020 en una protesta cerca de la estación del Metro Protectora de la Infancia.
Este miércoles 1 de diciembre se le modificó la medida cautelar a arresto domiciliario total.
El joven de 23 años está imputado por porte de artefacto incendiario. Una acusación sobre la cual su familia ha denunciado que "fue cargado" y que además de las declaraciones de Carabineros, no existen pruebas en su contra.
Luego de salir de la cárcel, el joven denunció que el 28 de noviembre fue brutalmente golpeado por funcionarios de Gendarmería con un fierro envuelto en huincha aisladora.
Elías difundió los resultados de exámenes realizados el 14 de diciembre, donde se constata que presenta una costilla rota y hemorragia interna.
Como consigna el medio La Voz de los que Sobran uno de los gendarmes que participó en la agresión es conocido adentro de la Cárcel de Puente Alto por el apodo de "El Nazi".