La contratación, durante agosto, de la empresa Green Pest Control SPA por parte del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente para el control de plagas, terminó haciendo noticia luego de que funcionarios y usuarios reportaran que las palomas atrapadas en las mallas del patio de luz fueron exterminadas mediante disparos desde el primer piso.
Por Estefanía Solis
Para los servicios de control, el hospital contrató a una entidad externa mediante licitación pública, en este caso a la empresa Green Pest Control SPA, situación que les tiene en medio de una investigación para esclarecer si se tomaron o no los procedimientos adecuados para el control de plagas, luego de las acusaciones de que al menos una decena de palomas fueron eliminadas mediante disparos y en presencia de pacientes y trabajadores.
Algunos usuarios reportaron que la situación se repetiría en otros puntos del establecimiento hospitalario, situación desmentida a Resumen desde su equipo de comunicaciones.
Te puede interesar: Palomas habrían permanecido atrapadas más de 2 semanas en hospital regional antes de ser exterminadas frente a funcionarios y usuarios
Según declararon, no se han presentado casos que impliquen nuevamente a palomas atrapadas en mallas del edificio y que personal del hospital está revisando los patios interiores para chequear la situación. Todo en medio de una investigación que tendría como protagonista a la empresa Green Pest Control SPA y la revisión de sus protocolos, al menos en el control de plaga de palomas.
Resumen se contactó con la empresa Green Pest Control SPA para adquirir sus declaraciones sobre el bullado exterminio de palomas en el Hospital Regional de Concepción, pero desde ahí nos indicaron no se referirá al tema.
Noticia en desarrollo.