Supuesta victima de los mapuche seria un colaborador de los organismos de seguridad de la dictadura
A través de la pagina paismapuche.cl, Arturo Luis Godoy Carilao, denuncia la nefasta ayuda que el dueño de la casa donde se refugio carabineros durante los enfrentamientos en Puerto Choque, ha prestado históricamente a las fuerzas represivas y en contra de la comunidades mapuche: “se trata de un histórico ayudista que desde la dictadura chilena se ha encargado de ayudar al genocidio de nuestro pueblo”
La prensa que recogió solo los antecedentes entregados por carabineros, victimizó a los moradores de esa vivienda, diciendo que fueron agredidos y amenazados por encapuchados, lo que sirvió de excusa para explicar la rápida presencia del fiscal Elgueta junto a un exagerado aparataje represivo, quienes "por casualidad" andaban cerca.
Esta es su denuncia:
"Estimados hermanos de lucha repartidos por todo el planeta, es urgentísimo lo que esta sucediendo en nuestro Territorio. Se a anunciado que el fiscal y la Policía se atrincheraron en casa de unos Ancianos".
"Es en la casa de Santos Jorquera, que en la época del golpe de Estado, en su casa junto al lago Lleu-Lleu, se torturó y fue centro de operaciones de los servicios de Inteligencia y que mi abuelo LORENZO CARILAO TRANAMIL siempre denunció y que el pasado verano del año 2007 realizamos una funa en el predio, tal lo sabe la gente en el exterior".
"Hoy una ves mas llegan al lugar: Tanquetas, Misiles, Ametralladoras, Sub-Ametralladoras, se mantienen en el lugar disparando y amedrentando a la población" (...)
"La gente, los niños, las mujeres han sido agredidos y mantenidos a punta de balas en el sector. Gladys Huenuman, mi prima, me dice que anoche les estuvieron disparando toda la noche. Tanto a la comunidad Venancio Ñeguey y Esteban Yebilao".