Eduardo Guillermo Vivian Badilla prisionero político en Concepción, por mas de 12 años el Domingo 19 de abril, intento quitarse la vida, quemando su cuerpo a la bonzo. Su salud es grave, peligra tanto su vida como perder extremidades. El gobierno representado en la dirección nacional de Gendarmería, no puede seguir negándole el derecho mínimo a ser trasladado a Malleco. Su esposa dice:"No es mucho lo que pedimos, únicamente que al recuperarse, aunque sea por razones humanitarias, no sea devuelto al penal El Manzano y pueda continuar su reclusión y rehabilitación cerca de su hogar.
No estamos pidiendo libertad, ni acusar inocencia, mucho menos abusar de un pasado político, solo pedimos se nos respete el derecho a estar juntos como familia, coexistiendo en una misma ciudad. Solo eso necesitamos para que su cuerpo y espíritu quemados por igual, puedan recuperarse paulatinamente".
REALIZAMOS UN LLAMADO A APOYAR LA MARCHA A EFECTUARSE EL DIA JUEVES 30 DE ABRIL A LAS 11: OO HRS. DESDE LA PLAZA PERÚ HACIA EL MINISTERIO DEL INTERIOR (Gobernación regional), CULMINANDO CON UN MITIN EN PLAZA ESPAÑA.
FAVOR DIFUNDIR Y LLEVAR LIENZOS EN SOLIDARIDAD ALUSIVOS A EDUARDO