En una prueba piloto realizada en India e Irán, de un total de 20 personas implantadas, 14 que presentaban ceguera total recuperaron la vista, informó el portal de la universidad sueca de Linköping.
Por: Macarena Montes
El estudio fue publicado el pasado jueves en la revista Nature Biotechnology y se encuentra disponible para su descarga gratuita.
Equipos de investigación han desarrollado este nuevo implante hecho de proteínas de colágeno de piel de cerdo, el cual se asemeja a en gran medida a la córnea humana.
[caption id="attachment_127867" align="aligncenter" width="740"] Foto: Thor Balkhed. Extraída de https://liu.se[/caption]
Se trataría de un implante de bajo costo, con un método de implantación mínimamente invasivo. Durante los 24 meses siguientes no se observaron eventos adversos.
El estudio concluyó que "Este trabajo demuestra la restauración de la visión utilizando un enfoque que es potencialmente igual de efectivo, más seguro, más simple y más ampliamente disponible que el trasplante de córnea de un donante"
Imagen principal: Créditos: Thor Balkhed. Extraída de https://liu.se
Vea el estudio completo aquí