A la tutela laboral ingresada a inicios de este año contra el cuestionado director del INDH, Sergio Micco, quien se encuentra actualmente en campaña para ser reelecto; se le suma una querella por grabaciones ilegales al interior de la sede del instituto en Concepción, situación que lo mantiene actualmente en calidad de imputado. Por Juan Contreras Jara
Esta vez, el delito por el que se le solicitó declaración al mandamás del INDH, Sergio Micco, y que no entregó, es por supuestas grabaciones al interior de la sede penquista, ilícito que habría sido ejecutado por el chofer del organismo y que se informó a la autoridad, pero hizo caso omiso. La acusación apuntaría a que la orden de las grabaciones habría provenido desde el director del instituto.
Te puede interesar: Funcionario del INDH demanda a Sergio Micco por lo que califica como una serie de irregularidades y vulneraciones
Reservando su derecho a guardar silencio ante la PDI, en dependencias del cuartel de Talcahuano, el imputado Sergio Micco comentó a radio Biobío que, "yo quiero saber cuáles son los antecedentes que tiene para hacer esas acusaciones tan graves. Yo estoy a la espera de que se den los antecedentes", motivos por los que no declaró.
La querella por grabaciones ilegales es contra quienes resulten responsables del delito de grabaciones ilegales y la interpuso Harun Oda, ex trabajador del instituto que también presentó una tutela laboral conta Micco por una serie de irregularidades, en enero de 2022. Entre los casos más alarmantes de falta de probidad, está el caso del poblador Geraldo Monares, quien fue visto por última vez siendo detenido por Carabineros de Hualpén, en medio del Estallido Social y que abandonó a inicios de 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=X__1wDLicCw