[resumen.cl] El Estado de Israel ha sido elogiado mundialmente y figura como referente internacional en el control de la pandemia, pese al bloqueo que realiza en Gaza que tiene a miles de personas en precarias situaciones sanitarias y muy limitado acceso a vacunas, sin embargo, el laboratorio Pfizer anunció hoy que suspenderá los envíos debido a no pago, esto cuando la entidad ya tiene prácticamente toda su población inoculada.
Así lo publicó The Jerusalem Post, quien indicó que desde la farmacéutica estadounidense advirtieron que el país no transfirió el dinero correspondiente a las últimas 2,5 millones de dosis, por lo que decidieron demorar la entrega de 700 mil vacunas que debían arribar este domingo.
También puedes leer: Con vacunas y medidas sanitarias efectivas, Israel parece acercarse al fin de la pandemia
"Lo que ocurrió, explicó la empresa, fue que si bien Israel pagó las 10 millones de dosis pautadas en ese primer acuerdo, en febrero el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, llegaron a un nuevo acuerdo para suministrar al país dosis adicionales. El retraso en los pagos de estas últimas vacunas habría desatado la decisión de la farmacéutica de detener los envíos." consigna Página12.
Sería un conflicto político interno del mandatario sionista de extrema derecha, Benjamín Netanyahu, el que ha retrasado las reuniones con el laboratorio, al estar enfrascado en una lucha con la oposición por el nombramiento del ministro de Justicia.
Te puede interesar: Agencia sanitaria de la Unión Europea reconoce «posible vínculo» entre vacuna AstraZeneca y casos de trombos
Desde la oposición afirman que la compra de los 2,5 millones de vacunas ya estaba aprobada y que cualquier retraso en el pago era responsabilidad del Ministerio de Salud.
Etiquetas
Estas leyendo
Israel hace "perro muerto" a Pfizer con las vacunas. Laboratorio suspendió envíos