En el marco de la campaña presidencial colombiana, el candidato del régimen narco - paramilitar de Uribe, Juan Manuel Santos había programado una visita a la Universidad de Santiago de Cali; sin embargo, el repudio de los estudiantes impidió que la visita se concretara, obligando al candidato oficialista a salir por la puerta trasera del auditorio, escoltado por la policía y su equipo de seguridad.
Atrás se escuchaban los gritos de ¡¡ Asesino, asesino !! y ¡¡ Santos Paraco, el pueblo esta berraco !!
http://www.youtube.com/watch?v=to3Dsb7VD6Q
Juan Manuel Santos, de la familia oligárquica Santos, dueña de un imperio económico, de mass-media y de incontables tierras en Colombia dejó su cargo de ministro de defensa para ser candidato a la presidencia de Colombia y es repudiado por el pueblo colombiano por el horror de los “falsos positivos”, entre otros asesinatos y auto-atentados macabros del régimen colombiano.
Los falsos positivos son asesinatos de niños y jóvenes por parte del ejército colombiano, para después presentar sus cadáveres como “guerrilleros dados de baja en combate”. Ya son 5000 los casos de “falsos positivos”, y las denuncias siguen, así como la práctica misma de asesinar bajo esta modalidad. Los soldados son premiados económicamente según el número de muertos; la Directiva 029 de la Presidencia de Colombia, del año 2005, pone precio a “los guerrilleros muertos en combate”: creando así una dinámica perversa (aún más) en los miembros del Ejército Nacional de Colombia que pueden conseguir primas, días de vacaciones o cambios de destino, presentando "guerrilleros caídos en combate". Además, disfrazar de guerrilleros a los civiles asesinados permite al Estado asesinar a sindicalistas, estudiantes y campesinos.
Chuky acusa a las FARC
Repudiar los crímenes de los “falsos positivos”, o repudiar la estrategia paramilitar del Estado, la estrategia de desplazar a millones de personas mediante las masacres paramilitares y militares, o repudiar que el DAS haga explotar bombas y siembre “pruebas” contra opositores o repudiar la inyección del terror preconizada por los instructores USA, la tortura y la desaparición forzada de 200.000 (doscientos mil) colombianos , tortura y desaparición que a diario continúa, o repudiar las Bases militares USA, se hace desde el pensamiento y el sentimiento… Y no por hacerlo, el que lo haga es de las FARC o del ELN….
Con la estigmatización del pensamiento crítico el régimen colombiano mantiene encarcelados a 7.500 presos políticos, muchos de ellos en condiciones de tortura extrema.
Basta conocer el caso del militante del ELN Diomedes Meneses Carvajalino.