[resumen.cl] Christoph Kaufmann, líder del grupo empresarial conocido por ser el mayor importador de Mercedes-Benz en Chile, y otras tres personas recibieron la suspensión de la causa que se llevaba en su contra luego que el 15 de junio de 2020 viajaran en helicóptero desde la región Metropolitana a Zapallar saltándose las restricciones sanitarias.
El empresario Christoph Kaufmann protagonizó una icónica imagen el 15 de junio de 2020 mientras decidió dirigirse desde la región Metropolitana, en su helicóptero, a la comuna Zapallar pese a las restricciones establecidas por la pandemia en dicho momento evitando el cordón sanitario instalado, siendo multado con poco más de $15 millones por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
En este contexto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago informó esta mañana que resolvió suspender la causa que se llevaba en su contra, además de otras cuatro personas, liderada por la Fiscalía Metropolitana Sur.
Lee| Estudio evaluó cómo responde la vacuna CoronaVac ante la variante Lambda (C.37 o andina) en trabajadores/as de salud en Santiago
Según informó esta mañana Cooperativa, "el tribunal, atendida las alegaciones de los intervinientes, decreta la suspensión condicional del procedimiento por el lapso de un año".
A esto se suma el pago de $3 millones que deberá realizar el empresario a la Corporación Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna.
Kaufmann forma parte de la lista de empresarios que realizaron un ilícito similar mediante su traslado en helicóptero pese a las restricciones sanitarias, donde se encuentran José Manuel Urenda (presidente de navieras GEN) y Felipe Morgan.
https://www.youtube.com/watch?v=pZ45eT5X-5M
Fotografía principal: RBB