[!resumen!] Desde el pasado 25 de mayo que las protestas en Estados Unidos han persistido e ido en progresivo aumento respecto a su intensidad. El asesinato de George Floyd tras la intervención de un puñado de policías ha hecho que la población estadounidense se vuelque a las calles en masivas movilizaciones y duros enfrentamientos con la policía.
Nuevos cargos a policías involucrados
En lo que respecta a la investigación sobre el caso, se han presentado nuevos antecedentes sobre los cuatro policías que ya han sido despedidos de la institución. Tres de agentes –Tou Thoa, J. A. Kueng y Thomas Lane- han sido formalmente acusados de asistir a Derek Chauvin, mientras este último vio endurecido sus cargos, ampliándolo a homicidio en segundo grado según consigna el medio Infobae.
Te puede interesar: EEUU: Manifestantes no respetan toque de queda y amenaza de Trump de usar militares no baja las protestas
Esta situación se da tras la toma de conocimiento de dos autopsias realizadas al cuerpo de Floyd las cuales, indica CNN, determinaron que la causa de su muerte corresponde a homicidio.
Las protestas no cesan
Al igual que en jornadas anteriores, el toque de queda no fue respetado por parte las y los manifestantes, desarrollándose fuertes enfrentamientos en Nueva York. Brooklyn fue el epicentro de la novena noche consecutiva de protesta, que dejó un saldo de 90 personas detenidas.
Asimismo, en ciudades como Atlanta, Seattle, Filadelfia, Los Ángeles y los alrededores de la Casa Blanca en Washington, miles de personas se reunieron para manifestar su rechazo a la violencia racial, la cual ha desencadenado una de las revueltas sociales más fuertes desde hace décadas en la historia estadounidense.
[!caption!] Protesta en Portland. Fotografía: REUTERS/Terray Sylvester | Infobae.com[/!caption!]
Sin embargo, también se han dado a conocer expresiones de violencia hacia las expresiones de movilización. Tal fue el caso en Huntington Beach, California, donde una mujer destruyó un memorial de George Floyd levantado por manifestantes.