Banco de Chile, Cristal (ambas del grupo Luksic), Sodimac, Coca Cola, Entel, Puma y Samsung son las empresas que la Bachelet lució vistosamente en transmisión televisiva, durante el primer partido de Chile en Brasil.
Luego del triunfo obtenido por la selección chilena frente a Australia, el pasado viernes, la presidenta Bachelet sorprendió apareciendo en la transmisión oficial de Canal 13 para dar sus impresiones sobre la victoria.
El detalle es que su camiseta lució con siete conocidas marcas nacionales que auspician a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
“Este triunfo es lo que tiene contentas a tantas familias, sobre todo a aquellas que lo han pasado más mal en nuestro país por el terremoto, después por los incendios en Valparaíso y ahora las inundaciones”, destacó la Bachelet en conversación en vivo con Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.
Según El Mostrador, los contratos entre la ANFP y los siete auspiciadores bordean los 4 millones de dólares, mientras que se acordó una extensión de los cupos hasta el 2015, cuando se deberá licitar nuevamente. Justamente en ese año, Chile enfrentará la Copa América en casa.
Además de las multinacionales, dos de las marcas -Banco de Chile y Cristal- pertenecen al grupo Luksic, que según varias versiones jugó un rol decisivo en el financiamiento de la campaña de la actual presidenta.