En las políticas de privacidad de los Smart TV se avisa que si los clientes hablan donde está el electrodoméstico, esos datos son "capturados y trasmitidos a un tercero".
El fin de estas grabaciones debería ser únicamente la recopilación de datos para que el usuario vea en la pantalla lo que pide, pero Samsung aclara: "Por favor sean conscientes de que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y trasmitidos a un tercero a través del uso de Voice Recognition”.
Si bien cuando se activa el reconocimiento de voz aparece un micrófono en la pantalla, esto puede ser una violación a la privacidad de los usuarios. A pesar de esta indicación en la pantalla, se reconoció que la TV siempre escucha las voces y los clientes, según Samsung, están al tanto de que sus conversaciones están siendo grabadas y enviadas por Internet.
"Samsung no retiene datos de voz o los vende a terceros. Si un consumidor consciente y usa el programa de reconocimiento de voz, la información es enviada a un servidor, que busca el contenido requerido y después regresa el contenido deseado a la TV", dijo la empresa en un comunicado.
La preocupación de los usuarios es cada vez mayor ya que Samsung hace oídos sordos frente al pedido de que den a conocer quién es ese tercero que recopila la información, si son ellos mismos u otra compañía.
Fuente: http://www.espectador.com/tecnologia/309698/samsung-reconoce-que-nos-espia-con-sus-smart-tv