El liceo Enrique Molina y el liceo Experimental esta mañana amanecieron tomados. Los secundarios sostienen que aun las autoridades no los escuchan, por lo que las tomas se proyectan como indefinidas.
“Según el seremi de educación nuestras demandas son soñadoras”, comenta una representante del Centro de Alumnas del liceo Experimental
Las estudiantes del liceo Experimental declaran que ellas están movilizadas por las demandas nacionales, pero igualmente para exigir una solución al hacinamiento en el que deben realizar las clases, pues ellas comparten el establecimiento con una escuela básica.“nosotras exigimos aceleración en el proceso de reconstrucción, nos dijeron que sería el primer semestre, pero nosotros vemos que esto no avanza”
El llamado de la secretaria de la Federación de estudiantes secundarios a sus compañeros de la región es “a paralizar clases, tomarse los establecimientos, los estudiantes definen cuáles serán las medidas a realizar”.
Por su parte esta mañana igualmente la facultad de educación de la Universidad de Concepción fue tomada por sus estudiantes, sumándose a la Facultad de ciencias sociales y el departamento de historia que llevan algunos días en toma.
Según los estudiantes que mantienen la toma se ha decidido realizar esta acción para apurar la movilización y discusión en relación a las demandas estudiantiles que llevan más de dos meses en la palestra. “llamamos la atención a las carreras que no se han manifestado en torno a los hechos que definen el carácter de la educación en nuestro país. No es posible que como futuros docentes seamos indiferentes e incapaces de responder al curso privatizador y mercantil de está tomando la educación.
Asimismo llamaron a frenar la Reforma en la educación superior que sostiene el ministro de educación, J. Lavin
Relacionados
Secundarios y universitarios marchan por una nueva educación
Universitarios se toman Seremi de Educación
Nueva movilización estudiantil universitaria
Estudiantes secundarios plantean sus demandas
Ministro Lavín anuncia programa de “repactación” a deudores de créditos universitarios