"Logramos una votación histórica para el FMLN que le dan más diputados y más alcaldías", declaró el portavoz del FMLN, Sigrido Reyes. Los primero datos preliminares de las elecciones de este domingo dan una victoria al Frente "Farabundo Martí" para la Liberación Nacional (FMLN) con un 42 por ciento de los votos ante un 38 por ciento del derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en un extrañamente lento conteo de votos, que recuerdan al plebiscito de 1988 en Chile, cuando Pinochet atrasaba las cifras para no reconocer su derrota. Con 3.214 actas procesadas, el 55,58 por ciento del total, el FMLN obtiene 532 mil 806 votos, frente a 475 mil 677 del Arena, de acuerdo con lo transmitido por el Tribunal Electoral de El Salvador.
De los 84 escaños en disputa a la Asamblea Legislativa el FMLN obtendría 37 diputados, aumentando en 5 diputados su representación, mientras que la gobernante ARENA perdería un diputado quedando solo con 33. El resto de partidos minoritarios conseguirían alrededor de 14 escaños, cuatro menos que en la legislatura anterior, lo que grafica lo polarizada de la elección.
En cuanto a las elecciones municipales el FMLN proclamó en la misma noche del domingo haber ganado con claridad al menos 85 de las 262 alcaldías del país, anteriormente gobernaba tan solo en 58, la derecha mantendría al parecer la mayoría de los gobiernos municipales pero perdiendo un porcentaje importante de estos, la izquierda abría arrebatado al partido de la guerra sucia (ARENA) las alcaldías de Usulután, La Unión y Zacatecoluca, En la Capital del país San Salvador, se mantiene una disputa muy cerrada entre ARENA Y FMLN.
Los más de 4,2 millones de salvadoreños, están convocados para volver a las urnas el 15 de marzo para elegir a un nuevo presidente y vicepresidente
Con Farabundo y Romero