[resumen.cl] El partido conservador deja el gobierno de alemán tras 16 años de Angela Merkel a la cabeza luego de obtener su peor resultado electoral en décadas y con fuertes críticas a de la población a la gestión de la canciller saliente en muchos aspectos, a pesar de loas germanófilas con que se pinta en la prensa chilena. Ahora asumió el gobierno Olaf Scholz, en una alianza entre socialdemócratas, liberales y verdes, que deberá hacerse cargo rápidamente de la preocupante situación sanitaria de país a causa de la pandemia.
El Bundestag, nombre del parlamento federal alemán, ratificó esta jornada al socialdemócrata Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania. Según el procedimiento, ahora Scholz debe ser oficialmente nombrado como nuevo canciller por el presidente, Frank-Walter Steinmeier, y luego prestar juramento.
Te puede interesar:Alemania endurece restricciones a personas no vacunadas ante preocupante aumento de contagios
Scholz obtuvo 395 de los 707 votos de los diputados presentes en la sesión. 303 legisladores votaron en contra, seis se abstuvieron y tres votos se declararon inválidos.
Los comicios del 26 de septiembre en Alemania marcaron el fin de los 16 años de Gobierno de Angela Merkel y la CDU, que nunca en su historia había sacado una votación tan baja (24,1%), siendo una gran derrota para Merkel y su partido, lo que no se ve reflejado en los comentarios de la prensa internacional, que la tratan de embestir de un aura que no le dio el pueblo alemán.
También puedes leer: Televisión alemana confirma que Kast miente y que su padre sí fue militante NaziLa grave situación de la pandemia
La nueva coalición de gobierno entre socialdemócratas, derecha liberal y verdes aplicaría tests de antígenos de manera gratuita, lo que facilitaría la trazabilidad.
«Cuando se regrese a las pruebas de antígenos gratuitas, los resultados de esos test deberán poder leerse de forma vinculante a través de un código QR, y los organizadores o restauradores deben verificarlos digitalmente, como en nuestros países vecinos», advirtió Janosch Dahmen, vocero de políticas de salud de Los Verdes.