[resumen.cl] La madre de Norma Vásquez, funcionaria de Carabineros asesinada en Linares presuntamente por su expareja y también funcionario de la policía uniformada, Gary Valenzuela, desmintió al General Director Mario Rozas, en cuanto a que la institución habría acogido la denuncia y le habría prestado apoyo: “eso es falso, completamente falso. Él [Mario Rozas] miente porque a mi hija la dejaron sola", declaró.“Se entregaron beneficios como contención emocional y espiritual. Se coordinó toda la parte jurídica por parte de la familia y a la joven”, aseguró Mario Rozas ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género del Senado respecto a la postura que habría tomado Carabineros de Chile respecto a la denuncia de violencia presentada por Vásquez contra Valenzuela.
Escucha: PODCAST | Cerro a la Izquierda: Qué falló para que Ámbar y Norma fueran asesinadas (con Abofem)
En declaraciones a Cooperativa, Norma Soto, madre de Norma, desmintió completamente estos dichos, asegurando que eso es falso, completamente falso, él [ Mario Rozas ] miente porque a mi hija la dejaron sola”. agregando que “Si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo”.
Además, no declaró iniciar acciones legales en contra de Rozas y Carabineros por su responsabilidad en el eventual femicidio de Norma: “Será todo a su debido tiempo. Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros desde los superiores hacia los más chicos. Eso se tiene que saber de una vez por todas”.