[resumen.cl] Este sábado se realizó en Concepción una marcha exigiendo justicia para Marlene Matamala, la joven de 23 años que estando embarazada, fue asesinada por Luis Alfonso Veloso Pardo en un lugar apartado de las Lomas de San Andrés, en Talcahuano.
Los asistentes a la manifestación exigieron en sus lienzos cadena perpetua para Veloso Pardo, quien se encuentra en prisión preventiva en el Penal Bío Bío, esperando mientras termina la investigación que lo condenará.
El sujeto que fue sometido a prisión preventiva tras no cumplir con el arresto domiciliario, estuvo involucrado anteriormente en otro hecho similar en que su objetivo era una chica de 16 años. Según determinó la PDI, hubo una cierta relación de cercanía que habría quedado registrado en conversaciones telefónicas y por Facebook.
Marlene Matamala estuvo desaparecida y fue encontrada sin vida en un lugar baldío de las Lomas de San Andrés. Las pericias determinaron que tenía al menos 24 puñaladas realizadas con una cortapluma, 4 de ellas en su cabeza, las que probablemente le causaron la muerte.