Hoy miércoles 24 de noviembre a partir de las 18:00 horas se desarrolló una marcha convocada por estudiantes mapuche en apoyo a los presos políticos. Todo ello en el contexto del juicio que se vive en Cañete estos días y que ha dejado de manifiesto el incumplimiento por parte del Estado de Chile a los acuerdos alcanzados con los huelguistas en septiembre pasado.
Esta fue una de las tantas acciones de protesta que vivió la capital regional el día de hoy y que se inició con la manifestación de los deudores habitacionales en el Banco Estado y que continuó con la Marcha del sector Público al medio día, la protesta frente a la SEREMI de Educación por parte de los estudiantes de Historia, y que terminó en la noche con la llegada de los trabajadores de ASMAR Talcahuano hasta la Plaza Independencia.
El grupo de jóvenes fuertemente escoltados por carabineros, medida habitual para las manifestaciones mapuche y que indudablemente tienen un componente racista, fue interrumpida por Fuerzas Especiales de la policía militarizada, a pesar de contar con las autorizaciones correspondientes.