Liceo Darío Salas aprueba cancelación de matricula de Música Sepúlveda
No basto la marcha con que estudiantes y organizaciones sociales, entre las cuales se encontraba presente el regional metropolitano del Colegio de Profesores, acompañaron el retorno a clases de las estudiantes Música Sepulveda. Tampoco la masiva marcha de los jarros del día de hoy, que demuestra que el movimiento estudiantil no ha bajado los brazos, y que las medidas represivas contra Música Sepúlveda agravan la radicalización de conflictos que llevan meses en varios Liceos emblemáticos, como el propio Instituto Nacional.
El Liceo Darío Salas cancelo la matrícula a la estudiante Música Sepúlveda, si bien se trata de una medida que aún requiere de la aprobación por parte del Consejo de Profesores del establecimiento, la madre de la joven ya adelantó que apelará a esta decisión, no descartando recurrir a otros organismos nacionales e internacionales. La sanción implica que María Música no podrá terminar su año académico, además de la situación judicial que deberá enfrentar por mojar a la titular del Mineduc.
El Liceo Darío Salas resolvió suspender la matrícula de la alumna del Liceo Darío Salas, quien le arrojó agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
Es sumamente preocupante y peligroso, para los ciudadanos comunes y corrientes de este país, el nivel de consenso alcanzado por los poderes fácticos en contra de esta niña y el significado de su acto de rebeldía. La iglesia, el gobierno, la justicia, los grandes medios de comunicación, el empresariado, cerraron filas en un consenso que hace temer un retroceso aún mayor en los derechos civiles y políticos de la población.