Milei prepara su paquete de medidas tras su elección como presidente de Argentina y si bien modera sus discursos sobre la destrucción del Banco Central y la dolarización, ha definido claramente las empresas a privatizar: la petrolera YPF, la sanitaria AySA, los medios públicos de comunicación, Ferrocarriles y Aerolineas Argentinas, en resumen una “deja vu” de lo ocurrido durante la década perdida del menemismo.
Milei ha cumplido su palabra de reducir los ministerios, especialmente aquellos que garantizan derechos sociales como: Educación, Cultura, Salud, Trabajo, los que irán al supraministerio de “capital humano”.
Además, nombró a sus ministros, a excepción del de economía, el que sería un ministro fusible para aplicar la doctrina de shock y luego de quemado sacarlo del cargo.
Te puede interesar: Ganó Milei contra el candidato más malo
Mientras el dólar sube más de 100 pesos, superando la barrera de los mil pesos argentinos por dólar, con tendencia a seguir aumentando el valor de la moneda norteamericana frente a la local. Otro dato a destacar, es que los consumidores ya comienzan a apreciar el aumento de precios en los escaparates, especialmente los alimentos, sostenidos por el control de precios por el gobierno peronista, cuestión que se acaba el 10 de diciembre, día del cambio de mando.
La otra promesa de campaña de Milei, de privatizar educación y salud, por los visto, se quedará solo en promesas de campaña, ya que dicho sector depende de las provincias, donde el partido de Milei no tiene ninguna representación, además de no contar con mayorías parlamentarias que le pudieran apuntar en dicha dirección.