Bezalel Smotrich, ministro de finanzas israelí, y uno de los líderes del partido de ultraderecha, Sionismo Religioso, sostuvo, durante una conferencia en Francia, que Palestina no existe, tampoco su idioma, ni su historia, en momentos en que la ocupación israelita ha cobrado la vida de 81 civiles palestinos, entre ellos, 15 menores de edad.
Por Juan Contreras Jara
Indignación han causado las últimas declaraciones del sionista y líder de ultraderecha, Bezalel Smotrich, quien nuevamente denostó al pueblo palestino, esta vez, afirmando que no existe.
El colono israelí es el ministro de finanzas de la entidad ocupante, que en lo que va de 2023 ha asesinado, mediante su Ejército, a más de 80 palestinos. Las declaraciones fueron vertidas durante un homenaje al fallecido ultraderechista y parte de la Organización Sionista Mundial, Jacques Kupfer.
Te puede interesar: Más de un palestino asesinado por día: La sangrienta cifra de los ataques israelíes contra Palestina en lo que va de 2023
Cabe destacar que el mismo Smotrich, meses atrás, expresó que se debiese borrar del mapa a la ciudad palestina de Hawara, en Cisjordania, territorio actualmente ocupado por las fuerzas israelíes.
Yendo más allá, durante su ponencia en Francia, el personero del gobierno israelí consultó a la audiencia, que, "quién fue el primer rey palestino, qué lengua [única] tienen, si hubo alguna vez una moneda palestina. ¿Existe una historia o cultura palestina? No la hay. No existe una nación palestina".
El colono y líder de ultraderecha acotó que, "¿qué ocurrió? Crearon una nación ficticia y luego trabajaron por sus derechos ficticios a la Tierra de Israel, sólo para luchar contra el movimiento sionista. Esa es la verdad histórica y la verdad bíblica. Esa es la verdad y no hay alternativa".
Te puede interesar: Colonos israelíes atacan aldeas palestinas dejando un muerto y decenas de casas quemadas
Los repudiables dichos de Bezalel Smotrich se dan en un contexto de aumento exponencial de la violencia y las masacres contra civiles palestinos, perpetrados por el Ejército de ocupación israelí. Esta realidad, invisibilizada por el personero de Gobierno, se traduce en el inicio de año más sangriento desde el 2000 y tras el cierre de un 2022 sumó más de 220 palestinos asesinados.
Similar a lo que ocurre en Chile con historiadores como Sergio Villalobos, que desconocen la existencia del pueblo Mapuche y, por ende, del conflicto que mantiene con este el Estado Chileno, desde Israel, el colono Bezalel Smotrich, utiliza una artimaña similar, que busca invisibilizar la existencia de Palestina y por ende, de las masacres perpetradas en su contra.
https://www.youtube.com/watch?v=xfrCZqceMu0