[resumen.cl] Esta mañana, el Movimiento Juvenil Lautaro, arremetió contra las oficinas de la Dirección Regional del Trabajo del Biobío en Concepción, en solidaridad con las luchas y demandas en "defensa de los territorios y la autodeterminación de los pueblos".
Mediante un comunicado público emitido por su cuenta de
facebook, la organización se adjudicó el destrozo de las vitrinas, rayados y manchas de pintura de las oficinas de la Dirección Regial del Trabajo de calle Chacabuco, en el centro de Concepción.
La acción fue realizada con especial referencia a las luchas que se enfrentan a los
proyectos gasíferos que quieren instalarse en la región, al pueblo-nación mapuche y a los trabajadores en huelga de las obras de la cárcel El Manzano. Ésta última razón por la cual eligieron el lugar por "que estando en las alturas y con un cerco policial que le impide el ingerir alimentos y medicamentos, han puesto en el tapete los abusos del empresariado a lo cual los eunucos y su institucionalidad laboral se han hecho los lesos sin responder a las justas exigencias, validando así, el carajo accionar de la empresa Claro Vicuña Valenzuela", cita el comunicado.
Lea también: Carabineros impide comunicación y ayuda a obreros en grúa tomada de cárcel El Manzano
Además, apelaron a ir "engrosando el desate de la insolencia popular y sigue dándole vida a la convocatoria de lanzarse en ofensiva, en la cual estamos las lautarinas y lautarinos - metidos de llenos- desde Agosto hasta Enero del 2018, cuando venga el Papa a Chile".