Hace ya 8 días el Centro de estudios PIAGET de Talcahuano, el cual cuenta con enseñanza básica y media Técnico Profesional, se encuentra en toma por los siguientes motivos:
- Una falsa información sobre el futuro académico y profesional de los estudiantes.
- El establecimiento no cumplió con la “publicidad” que entrego a los apoderados al momento de ser matriculados.
- Las listas de asistencia son infladas cuando el MINEDUC realiza fiscalizaciones, los estudiantes son obligados a memorizar los Nombres y RUT de sus compañeros.
- La dirección en medida de presión los cataloga como jóvenes distintos a la sociedad, claramente discriminando por su vulnerabilidad y riesgo social, sectorizando.
- Los certificados de alumno regular de los estudiantes no son reconocidos por el Ministerio de educación ya que el establecimiento no cuenta con certificación alguna.
- Los baños para discapacitados están inutilizados.
- Alumnas que asistían con sus hijos a clases eran dejados en salas insalubres, estas presentaban fecas de ratones.
- No les pasaban materias pedagógicas, alumnos de tercero medio manifiestan que en las clases le enseñaban a sumar y restar.
- Al no tener la certificación del Ministerio de Educación, los estudiantes no tiene derecho a un pase escolar y gozar de la franquicia tarifaria de la región.
- Los estudiantes denuncia el lucro de este establecimiento, ya que realizan un mal uso del decreto 170 declarando como enfermos a estudiantes sanos.
La asamblea coordinadora de estudiantes secundarios de Talcahuano entrega su completo apoyo a los estudiantes movilizados; por lo cual, realizamos un amplio llamado a solidarizar vicitando a los/as compañeros/as y participando de las actividades que estos puedan realizar.