Movilizaciones estudiantiles en Los Ángeles

 Secundarios y universitarios fortalecen espacios de unidad frente a problemas comunes

 

Desde mediados de mayo se comenzó a gestar un movimiento importante de estudiantes en la ciudad de Los Ángeles. Con foros y toma de la dependencia de la Universidad Concepción en dicha ciudad, se logró expandir la organización de los estudiantes en una inmovilizada comunidad estudiantil Angelina.

Fue así que se comenzó a replicar esta movilización permanente estudiantil en distintos liceos

y casa de estudios de la ciudad (liceos municipales, subvencionados, privados y universidades), se llevaron a cabo paros coordinados entre secundarios y universitarios, marchas y acciones de protestas que luego se sumaron a las protagonizadas por los profesores, que con el impulso de la coyuntura nacional frente a la posible aprobación en el parlamento de la Ley General de Enseñanza, llevó a plantear la necesidad de confluir en un espacio que los representara a todos.

De esta forma y ante la necesidad de unificar demandas y planteamiento frente a problemas comunes, nace el Movimiento Unitario de Estudiantes de Los Ángeles (M.U.E.L.A), espacio que pretende contribuir a la unidad del movimiento estudiantil y a proyectar espacios reales de unidad frente a todas las demandas que tienen relación con la defensa de nuestra educación pública.

La primera semana de agosto el Liceo Técnico de dicha ciudad será sede del I Encuentro Provincial convocado por el M.U.E.L.A, allí se pretende plasmar un petitorio común de todos los estudiantes, para a partir de esto fortalecer la unidad y organización.

Etiquetas
Estas leyendo

Movilizaciones estudiantiles en Los Ángeles