Además de las protestas de estudiantes, de lo secundarios del Liceo Enrique Molina y los universitarios de la Católica y la Santa Maria, en concepción se vivieron protestas en el ámbito sindical tanto público como privado.
Los tripulantes pesqueros se tomaron las dependencias de la gobernación de Concepción, exigiendo que el gobierno cumpla los compromisos de las negociaciones del año 2003. Fueron desalojados por carabineros, tomando a 43 personas detenidas y resultando un carabinero herido.
Esta manifestación es una de las tantas que ha realizado este sector, que comenzó a perder espacios laborales, cuando el gobierno le quitó los recursos pesqueros y se los entregó a las grandes empresas pesqueras, mediante la Ley de Asignación de Cuotas de Captura.
Los trabajadores dijeron que seguirán movilizándose, pues la situación económica en que se encuentran no les deja otra alternativa.
Trabajadores del Servicio Medico Legal fueron amenazados por el ministro de justicia. Si no deponían el paro de actividades por mejoras en las condiciones laborales, amenazó con aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.