Desde el viernes 7 hasta el lunes 9 de marzo la empresa call center Multivoice despidió a 245 trabajadores después de la agresión que sufrieron dos dirigentas sindicales de parte de el jefe del departamento de tesorería, Manuel Muñoz y el dueño de la empresa, Gabriel Barrionuevo, como expresión de su impotencia ante las conquistas de los trabajadores a través de una huelga.
Para despedir a los trabajadores, la empresa los acusó de fraude, de excesos de atrasos. Pabla Arriaza, de la gerencia de Recursos Humanos dijo que: “es común que en la empresa los trabajadores hagan fraude, la otra vez pillamos a una chica mientras lo cometía, y también que lleguen atrasados. Como muchos son jóvenes, se van de carrete, llegan atrasados y enojados”.
La empresa niega que las trabajadoras hayan sido golpeadas por los ejecutivos, a pesar que hasta carabineros confirma este hecho. En este sentido, Arrianza declara que “es sabido que generalmente los carabineros son bastante corruptos. En Chile no son muy ‘blancos’ que digamos. Además, el carabinero que vino le pregunto a esta tipa (Tamara Muñoz, dirigenta sindical agredida) ‘qué le pasó, bombón’, o sea, muy raro todo”.
El sindicato había comenzado una huelga con un 81% de apoyo en los trabajadores, a mediados de 2008 consiguiendo varias mejoras. Es de esperar que así como han conseguido sus conquistas en un rubro que no ofrece ninguna seguridad, ahora puedan afrontar este ataque anti sindical y que intenta atemorizarlos.
fuente: el ciudadano