[resumen.cl] Durante la próxima semana se realizarán las verificaciones correspondientes para definir si es posible desarrollar el retorno a clases presenciales en la comuna. El alcalde, Vladimir Fica, señaló que lo que buscan desde la Municipalidad " es darle la oportunidad a nuestros niños que tengan ese espacio en sus colegios".
La Municipalidad de Laja ha decidido sumarse e impulsar la política del Gobierno de turno respecto al retorno a las clases presenciales.
La solicitud presentada por el municipio permitirá que durante la próxima semana se puedan verificar las condiciones en las que se encuentra la comuna para poder desarrollar el retorno progresivo del estudiantado de octavo básico y cuarto medio.
En conversación con Radio Bío Bío, el actual edil de Laja, Vladimir Fica, defendió la opción planteando que "lo que nosotros queremos es darle la oportunidad a nuestros niños que tengan ese espacio en sus colegios".
Te puede interesar: Gobernador de Biobío y su padre el alcalde de Laja se han adjudicado más de $680 millones en licitaciones públicas
La solicitud de la Municipalidad de Laja no es la única de la Región del Biobío, sumándose a las ya ingresadas en la comuna de Los Ángeles.
En este sentido, la "voluntariedad", plantean, será fundamental para el eventual desarrollo del progresivo retorno. Fica justificaría la decisión considerando que "aquí tenemos niños muy vulnerables, con problemas de violencia intrafamiliar y muchas cosas más que hoy día están sufriendo nuestros niños en algunos hogares".