Vecinos de Laguna Llacolen se oponen a construcción de antena celular
Vecinos de Villa LLacolen, Población Pedro de Valdivia y Camino al Venado, agrupados en la “Junta de Vecinos Laguna Llacolen”, están en pie de guerra contra la instalación de una antena de teléfonos móviles, que la compañía claro pretende instalar en este hermoso y tradicional sector de nuestra comuna. La calidad de vida de los vecinos de este sector ya se ha visto impactada por la explosión inmobiliaria del sector “El Venado”.
La Instalación de esta antena es no solo un riesgo para la salud de los vecinos del sector, por la irradiación de microondas, como lo afirman un sin numerote investigaciones, sino además es un peligro implica su posible caída. La antena quedaría emplazada a los pies de la Cordillera de Nahuelbuta y a orillas del desagüe de la Laguna Chica (Llacolen).
La ubicación de esta antena, es un sin sentido no solo por la salud y seguridad para los vecinos, sino además por el entorno geográfico y urbano que impacta, la municipalidad no puede lavarse las manos, si allí se llega a construir la antena, cosa que los vecinos impedirán a como de lugar, será de exclusiva responsabilidad del municipio, que se lava las manos frente a todos los proyectos empresariales, aludiendo ausencia de poder de decisión, esto no es así señores, allí donde las autoridades defienden los intereses de los vecinos, estas antenas no solo no se han instalado, sino que además cuando llegaron a ser construidas, fueron demolidas.