[resumen.cl] A través de sus perfiles de redes sociales, los hijos de Cecilia Heyder anunciaron el fallecimiento de la reconocida defensora de los Derechos Humanos y una de las activistas más reconocidas de la creación de una ley de eutanasia.
La activista -que entre una de tantas de sus manifestaciones se presentó en silla de ruedas frente a Michelle Bachelet protestando para que cerrara el penal VIP para violadores de DDHH, Punta Peuco- falleció durante la madrugada de este lunes 15 de mayo.
El suceso fue comunicado por el hijo y la hija de Cecilia Heyder a través de las plataformas de Twitter y Facebook.
Cecilia Heyder, de 56 años, además de ser activista por distintas causas relativas a la defensa de los derechos de las personas a una vida digna, era hija del militar constitucionalista Osvaldo Heyder, uno de los miembros de las Fuerzas Armadas asesinados por la Dictadura por oponerse a sus crímenes y bestialidades.
Cecilia produjo grandes debates, también, a propósito de su lucha por el derecho a morir de manera digna. Padecía de cáncer, lupus y un trastorno sanguíneo.
Su familia invitó a todos quienes compartieron con Cecilia a su velorio:
“Estimados todos que compartieron con nuestra madre y mujer Cecilia Veronica Heyder quien la quiera ir a despedir, puede ir al velorio que se realizará desde las 11 horas en Bezanilla 1305, independencia.
Muchas gracias por el cariño, respeto y afecto que le mostraron... y nunca morirá porque vive en nuestros corazones, pensamientos y recuerdos.”